xmlns:og='http://ogp.me/ns#' Misterios-tv. Conspiraciones y misterios: Encuentros alienígenas Tau, Kerana y Moñai

martes, 18 de abril de 2017

Encuentros alienígenas Tau, Kerana y Moñai

Mitología Guaraní o encuentro alienigena

mitologia guarani, mitos y leyendas, tau y kerana
Estatua de Tau y Kerana
Las creencias del pueblo guaraní que habitaban la región de Paraguay, nordeste de Argentina, Bolivia y sur de Brasil.

Se trata de las creencias religiosas, mitos y costumbres de los guaraníes, antes de la llegada de los españoles que los conquistaron, masacraron y estupraron.
Mitos que existían y aún persisten en algunos pueblos del interior de estos paises.

No existen registros escritos de las antiguas leyendas y mitos asociados al pueblo guaraní. Excepto las halladas recientemente en cavernas rupestres con más de 5000 años de antigüedad en el Departamento de Amambay que se encuentra al noreste paraguayo.

Cerro de Yaguarón,
donde todo sucedió

Yaguarón un lugar Histórico.


Según Narciso R. Colmán, Yaguarón es la cuna de la mitología guaraní, donde todo sucedió. El mito de Tau y Kerana tuvo su origen aquí, en el cerro de Yaguarón; ubicada a unos 8 km al noroeste de la iglesia, donde murieron los siete hermanos mitológicos.

Tau y Kerana. Un relato alienígena.


Tau y Kerana fué una pareja que sufrió la maldición de que todos sus hijos se convirtieran en seres monstruosos.

Tau era un ser maléfico y horripilante.

Tau era dueño de diferentes poderes del inframundo guaraní, pero él se enamoró de una hermosa chica llamada Kerana, solo que ella vivía durmiendo. Kerana era hija de Marangatú.

Quien era Marangatú?

Los humanos creados por Tupá (El Dios creador del todo) se llamaban Rupavẽ y Sypavẽ, nombres que significan "Padre de los pueblos" y "Madre de los pueblos. Esta pareja tuvo tres hijos y un gran número de hijas. El segundo hijo fue Marangatú, un gran líder del pueblo que era generoso, benevolente y fue padre de Kerana.

Taú se enamoró de Kerana y como su apariencia era monstruosa, para conquistarla se transformó en un apuesto joven.
"Aquí es donde se manifiesta la naturaleza reptiliana de Tau"

Entonces Taú visita a Kerana por siete días consecutivos para enamorarla, él venía estudiando un plan para hacerla su mujer; en el último día intenta raptar a Kerana, por lo que Angatupyry, el espíritu del bien, intervene para evitarlo, ahí comienza una lucha atroz entre los 2 que dura siete días, pero Tau haciendo uso de artimañas vence a Angatupyry y al ser él quien gana se lleva a Kerana, quedando la aldea entristecida por esa situación; pero el pueblo no se quedó de brazos cruzados y piden socorro a Angatupyry y solicitan un castigo ejemplar para Tau.

Angatupyry al escuchar los pedidos y lamentos del pueblo guaraní, lanza contra Tau un terrible hechizo y que se transforma en una maldición.

Aqui quiero hacer una reflexión:
"Recordemos que Angatupyry era el espiritú del bien, no obstante, hace una maldición. Podemos observar que de acuerdo a la mitología guaraní los conceptos Bien-Mal tienen naturaleza bivalente. Es decir, "el bien" o "el mal" son solo meros conceptos". Algo así como "el fín justifica los medios"

Continuamos con el relato.

Angatupyry condena a la pareja a tener hijos monstruosos.

Los 7 monstruos de la Mitología Guaraní.


- Teyú Jagua.
- Mbói Tui.
- Moñai.
- Jasy Jateré.
- kurapi.
- Ao Ao.
- Luisón

Todos ellos nacieron prematuros con 7 meses de gestación.

Dice la leyenda que al nacer el último hijo apareció en el cielo una señal de advertencia para que los hombres se cuiden de estos engendros: "Las Pléyades".

Según estipula el mito,
"es el castigo a las penas que marcan la humanidad; el miedo, el dolor, el hambre, la sed, la enfermedad y la muerte".

Y por siete años el mal se extendería en toda la tierra. Las acciones de los 7 hermanos hacían que se sembrase el miedo y terror en todo lugar.

- Kurapí rapta y viola jóvenes.
- Moñai roba y saquea.
- Luisón se adueña de los cementerios.
- Jasy Jatere rapta niños.
- Ao Ao destruye los rebaños de la tribu.
- Mboi Tui es el acechante en la selva con grunidos terroríficos.
- Teju Jagua, los ojos de fuego en la oscuridad de las cuevas que infunden terror.

Pero esta injusticia no quedaría así.

Tume Arandú, el sabio de la aldea, vé el sufrimiento de su pueblo y decide pedir ayuda a Tupá, el Dios supremo, creador de la luz y el universo, su morada es Kuarahy, el Sol, su fuente de luz.

Tupa, un Dios o un alienígena?


Para vencer el mal que invadió su tierra, Tupá envía un mensaje de Jahariguoa, un guacamayo.

El mito cuenta que se crea un plan el cual solo puede ser llevado a cabo por una bella doncella, pero dentro de ese plan existe la posibilidad que ésta nunca regrese. Como nadie de la aldea se ofrecía como voluntaria, Tume Arandú regresa a su hogar y cuenta todo eso a sus hermanos, Guarasyava, Tupinamba y Porasy; ésta última era la madre de la belleza, la que entristecida por la situación se ofrece rapidamente como voluntaria para el plan; y dice:
"Yo iré a matar a estos monstruos que están aterrorizando a mi pueblo".
tau y kerana, seres reptilianos, mitologia guarani
Moñai

Porasy se dirige a la cueva de Moñai e ingresa aún sabiendo del peligro que corre, entonces Moñai sale a cazarla, pero ocurre una cosa misteriosa:
Cautivado por la belleza de la chica, decide no matarla y en cambio establece una conversación:

Le pregunta ¿Que haces aquí?

Porasy le responde que ella quedó fascinada por su bravura y todo lo que se habla de él y que por eso está locamente enamorada y que quería casarse;

Dada la elocuencia y belleza de la joven, Moñai acepta hacerlo al momento.

Porasy entonces le responde que lo haría pero solo con una sola condición; que todos tus hermanos estén presentes a la hora del casamiento.

Moñai acepta pero le sugiere que se casen en la cueva de Teju Jagua, ya que éste, por sus deformidades no le gusta salir de su morada.

El plan que Tupá había comunicado a Tumé Arandú estaba marchando con exito.

Porasy aguarda diez días en la cueva con Teju Jagua, mientras Moñai buscaba y reunía a sus otros hermanos. Cuando los monstruos estuvieron reunidos, se hizo la fiesta. Bebieron chicha y se emborracharon. Entonces Tume Arandú en gran silencio, con todo su pueblo, rodean el cerro donde se encuentra la gruta y la trampa surte efecto.

La fiesta se desarrolla en la cueva a los ojos de Porasy que aguarda impaciente para dar la señal a su pueblo.

Los monstruos, por los efectos del alcohol caen dormidos y la doncella se aproxima hasta la entrada para alentar a su gente, pero en ese momento, Moñai despierta y se abalanza sobre Porasy con el grito de ¡traición!, y envuelve a la chica con su cuerpo de serpiente y se la lleva para el interior de la cueva.

Una pequeña reflexión:
"Nótese en este hecho como se manifiesta la naturaleza Draconiana de Moñai. Como el cambia a su forma reptiliana, su fisonomía alienigena que ante los ojos humanos, perciben esa apariencia como montruosa"
"Esta es una caracteristica de los reptilianos. el camuflaje. Recuerde que al comienzo del relato el había cambiado su fisonomía por la de un joven apuesto".

El relato continúa así.

La chica, comprendiendo que su salvación era imposible,  grita para su pueblo que bloqueen la cueva. Entonces el pueblo de Tumé Arandú tapan la entrada con una gran piedra y prenden fuego al cerro, sellándolo para siempre.

Si hasta aquí te interesó esta leyenda que cuenta sobre un encuentro alienigena, no dejes de asistir el video con la publicación completa y conocer todos los detalles de la publicación


Espero que les haya gustado este relato. 

Misterios-tv es un blog que no le gusta hacer FAKE publicitario.

No olviden comentar, dar like y subscribirse a nuestro Canal YouTube HAZ CLICK AQUI para estar al día con nuestras publicaciones.

No hay comentarios. :